TW
3

La dirección general de Pesca del Govern de les Illes Balears ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación para averiguar las correlaciones entre el denominado «efecto reserva» y los delfines molares.

La directora general de Pesca, Patricia Arbona, y la consellera de Medi Ambient del Consell, Maria Magdalena Tugores, acompañaron a los técnicos de Pesca del Govern a la instalación de tres ordenadores sumergibles encargados de registrar el movimiento de los delfines en la reserva Marina del Migjorn.

Cofinanciación

Este proyecto está cofinanciado por la Comunitat Autònoma y la Unión Europea y tiene una duración de tres años. «El primer año se lleva a cabo en la reserva de Migjorn, el siguiente año en la reserva del Llevant, y finalmente en la reserva del Norte de Menorca». Arbona destacó que este proyecto «nos permitirá saber si las reservas marinas, además de contribuir a la preservación de los recursos marinos, también tienen un efecto beneficioso encima de los mamíferos marinos». Para grabar el movimiento de los delfines ayer se instalaron tres POD, ordenadores sumergibles conectados a unos hidrófonos de alta calidad que reconocen y registran los clics de ecolocalización de los cetáceos.