TW
0

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, junto al alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, además de otras autoridades, visitaron ayer las obras de del nuevo centro de salud de Tramuntana, en Esporles, que según las previsiones estará terminado en la próxima primavera.

El centro se encuentra en el mismo solar que el actual, pero ha cuadruplicado la superficie construida. La inversión realizada por la conselleria es de 1.545.254 euros para construir este nuevo centro, que dará cobertura a casi 7.000 personas.

Distribución

La nueva infraestructura pasará de tener 206 metros cuadrados a 989, distribuidos en una planta sótano, una planta baja y dos plantas más.

Albergará doce consultas, ocho más que el edificio actual: siete consultas de medicina y enfermería, dos de pediatría, además de tres consultas polivalentes. También habrá una sala de cuidados, una sala de cirugía menor, un área de atención a la mujer y una sala de atención urgente y técnicas especiales.