Más de mil personas protestan contra el juez que ordenó el cierre del puente de Porto Cristo

Los vecinos se concentraron ante la infraestructura en una manifestación con pancartas bajo el lema «el Port vol el Pont»

| Manacor |

Valorar:
preload
La manifestación transcurrió con total normalidad.

La manifestación transcurrió con total normalidad.

17-01-2011 | G. Alonso

Más de mil personas se rebelaron ayer por la tarde contra la orden del Tribunal Superior de Justicia de cerrar al tráfico el puente del Riuet de Porto Cristo. Los vecinos se concentraron ante la infraestructura, ahora sin circulación, para mostrar al juez su disconformidad. Con pancartas donde se podía leer « el Port vol el pont», recorrieron el carrer Sant Lluis y la calle Coves, para mostrar con su presencia que el «pueblo quiere y necesita el puente».

La manifestación transcurrió con total normalidad y la policía local controló que los vecinos no accedieran al puente cerrado desde el viernes por la noche con unas barreras de obra.

Los vecinos de Porto Cristo se manifestaron sobre las 18 horas después de celebrarse las tradicionales beneïdes de Sant Antoni donde también hubo en las carrozas más de una alusión al puente del Riuet. Dimonis, pagesos, sant antonis. .. unieron fuerzas para «seguir luchando» contra la decisión del juez del pasado viernes cuando ordenó al Ajuntament de Manacor a cerrar el puente al tráfico no solo rodado sino también de peatones.

Manifiesto

Al final de la manifestación hubo la lectura de un manifiesto donde se hizo un repaso al nacimiento de esta infraestuctura y donde se recordaron los diferentes pasos que se han seguido así como las diferentes sentencias pasando por al ley aprobada por el Parlament a través de la que se legaliza la infraestuctura. «Esperemos que no se derribe el puente antes de resolver el incidente». Y de la lectura se desprendía la indignación de los vecinos de Porto Cristo. «Estamos enfadados necesitamos el puente para dar vida a Porto Cristo». «Mañana nos levantaremos y seguiremos luchando para que no derriben el puente. La justicia no puede cometer esta injusticia». «Parece más una imposición y una provocación que una resolución judicial». Estos eran alguna de las frases que se leyeron en el manifiesto.

La decisión del juez no ha sido bien recibida ni por el Ajuntament ni por la mayoría de vecinos en el sentido que causará un «grave perjuicio económico». La demolición costará un millón de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Provocatore
Hace más de 8 años

ANGEL toda la razon te doy,el que deberia pagar el PUENTE que se hizo mientras creo GOBERNABA LAMO,Lo deberia pagar el partido que perteneze LAMO que todos sabemos bien quien es.

Valoración:-2menosmas

Doble Moral como MarYano PP
Hace más de 8 años

Veis todas las PERSONAS que no quieren derrumben el puente,pues ninguna de ellas lo querria delante su CASA,

Valoración:-3menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Y los borregos ( Ciudadanos) seguimos con la ignorancia. Si es ilegal es ILEGAL, donde hay que ir a protestar y perdir cuentas, es a los POLITICCOS. No ha un juez que dicta un sentencia segun las normas. Quien hizo ese puente???? Pues que pague de su bolsillo. Hay si fueramos tan exigentes con los politicos que ser tan tontos de manisfestarnos para que un juez ampare la corrupción. en fin, esto es ESPAÑA, y esto es MALLORCA. Un galliner.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

...CONJUNTAMENTE CON EL PODER EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO, quería decir.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Convendría recordar a los comentaristas vehementes que falta todavía la resolución del Tribunal Constitucional y que en el Pont del Riuet fue legalizada la infraestructura por el Parlament balear, como razona la información. Vamos a rememorar que el Hospital Universitario de Son Espases tampoco era legal hace poco más de un año...por lo expresado basta leer la hemeroteca para comprobar (REMEMBER) que se ha contravenido una sentencia del Tribunal Supremo ¿o no?, que llevó la contraria al TSJIB, para legalizarlo, aunque ordenó que este último acomodara la sentencia. Vamos, un arreglo. Por cierto ¿tiene licencia municipal de apertura Son Espases o es un hospital clandestino? ¿Ustedes que opinan? La Justicia, según Montesquieu, es uno de los tres pilares de la democracia, conjuntamente con el Poder Legislativo y el Poder Legislativo. La Prensa, cuando yo estaba en activo y me consta, era el Cuarto Poder. Lo sigue siendo porque a los políticos les altera lo que diga la Prensa, que tiene que reflejar, para que sea veraz, a la opinión pública, esta fuerza poderosa no reconocida por ninguna constitución.

Valoración:4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

HAY ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICAR SI CUANDO SE HIZO EL PUENTE ESTE ERA LEGAL?? O SIMPLEMENTE SE HIZO ESPERANDO A VER QUE PASARÃŒA. SUPONGO QUE LOS VECINOS, QUE HAN PROTESTADO DESDE EL COMIENZO, NO LO HICIERON SIN SABER A QUE ATENERSE.SIEMPRE HE VISTO EL MISMO PROBLEMA DEL PUENTE Y SI FINALMENTE UN JUEZ DICTAMINA QUE SE HAGA LO QUE ES LEY, TODO EL MUNDO SE REBELA .LO PRIMERO Y FUNDAMENTAL ES QUE SI EL PUENTE NO ERA LEGAL CUANDO SE CONSTRUYÒ, DE QUE NOS QUEJAMOS AHORA? PASARSE LA LEY POR EL FORRO SERÃŒA ACTUAR COMO BUEN JUEZ?? ALGUIEN SABE CONTESTAR??

Valoración:2menosmas

matas
Hace más de 8 años

propongo que el proximo puente se llame puente-arena

Valoración:2menosmas

Tofol
Hace más de 8 años

Todo el pueblo no estaba ni mucho menos, en realidad teniendo en cuenta que se aprovecho el final de las beneides para manifestarse no eran tantos. Lo que están haciendo estos politicos es muy peligroso, no se puede manipular y desinformar a un pueblo poniendolo en contra de la justicia porque una sentencia no les favorece.Casi todos los partidos estaban presentes porque todos son responsables de la ilegalidad, y las asociaciones del pueblo todas controladas y subvencionadas por AIPC que van a decir.

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Magistrado, esta sentencia va contra el sentir popular; los jueces también se equivocan, como el mismísimo Papa, que ya tampoco es infalible, como ha reconocido en entrevista publicada. Ya es bien hora que desaparezca la figura del juez francotirador solitario dueño y señor de su juzgado, que no escucha la voz popular, la voz del pueblo. La carrera judicial está poco ventilada y huele a rancia. Los jueces más autocríticos, que haylos, reconocen que algunos colegas se vuelven autistas encerrados en su torre de marfil, lejos del mundanal ruido cotidiano. La Justicia,Señoría, y le hable en serio, palabra de "il vecchio provocatore", es refractaria a la expresión SERVICIO PÚBLICO. Procuro documentarme antes de escribir sobre tema tan delicado, pero Señoría, me declaro a favor del pueblo de Porto Cristo, víctima de una injusticia arbitraria. Había otras soluciones más acordes al sentir popular. Tengo ante mis ojos el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo cual no incurro en desacato, que reconoce los siguiente: "El 60 por ciento de los españoles considera que la justicia funciona mal, y más de la mitad de la población duda de la imparcialidad e independencia de los tribunales. El sistema judicial está en entredicho y tendrá que dar un enorme giro si quiere conectar con la sociedad". Suscribo en su totalidad, sin ser de la carrera, este documentado estudio y le recuerdo, aunque sé poco poco latín, que efectivamente: ERRARE HUMANUM EST. Y si Su Señoría fuera de oficio HERRERO, se escribiría sin h, porque realmente sería un ERRERO. Il vecchio provocatore, respetuosamente.

Valoración:2menosmas

Pastordimisió
Hace más de 8 años

¿Que sentirà este juez cuando sepa de que gente puede morir por no ser atendida a tiempo porque las dependencias de la policía local se encuentran en medio del acceso habilitado?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2