Un joven resulta herido durante la bajada del Pi de Sant Antoni en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Los jóvenes del municipio trasladan el pino hasta la plaza del pueblo.

Los jóvenes del municipio trasladan el pino hasta la plaza del pueblo.

17-01-2011 | UH

El Pi de Sant Antoni de Pollença ha dado esta tarde el primer susto de la jornada. El joven Joan Llorenç Bota Rotger ha resultado herido en el trayecto de bajada del pino desde la finca de Ternelles hasta la Plaça Vella donde ha hecho entrada el ejemplar de 21 metros de altura a lomos de una carreta. Al parecer, el joven ha perdido el equilibrio durante la bajada de la carreta y se ha golpeado contra el suelo.

Los efectivos sanitarios han atendido y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario, aunque las heridas no parecen revestir gravedad. Pese al incidente, el pino ha sido alzado por los jóvenes del municipio, que posteriormente han competido para coronarlo, algo que finalmente ha logrado Sergi Gómez, de 17 años.

Una tradición muy arraigada

Las fiestas populares de Pollença se anclan sobre la base del árbol que hace solo una semana seleccionaron y talaron los muchachos del pueblo en la finca de Ternelles (el de este año suma 21 metros) .

La Plaça Vella, una de las más hermosas de Pollença, es la encargada cada año de dar cabida al pino, protagonista indiscutible de la fiesta de Sant Antoni, pero que mantendrá su posición preferente junto a la iglesia hasta el primer día de Cuaresma en que se retira y almacena, utilizando tradicionalmente su madera para elaborar las espadas que los pollencins lucirán durante el simulacro de su otra fiesta grande, la de los Moros y Cristianos del mes de agosto.

No en vano, la Plaça Vella dispone de un agujero solo para aguantar el pino que los mozos izan en un peligroso juego de fuerza y equilibrio tan solo con la ayuda de unos cabos. Una vez izado el pino y bien enjabonado el ejemplar, comienza el imposible reto de treparlo hasta alcanzar la cesta que cuelga de su punta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Rafel
Hace más de 8 años

Felip... no interpretis que la desgràcia va ser perquè anàs gat, com presta a confussió l'article, va ser un accident que va patir una dels pollencins que més estima i participa d'aquesta festa a més cal dir que és abstemi total... així és que ja basta d'edentificar les nostres festes i resumirles a l'alcohl.

Valoración:4menosmas

POLLENCINA
Hace más de 8 años

Aquesta foto pertany al pi d'eu moll, un pi que ve des de Formentor.És un evnt un poc diferent però mol xulo de veure per uqè els nins formen una part molt activa de l'estirada del pi fins a la Plaça Miquel Cpllonch.

Valoración:2menosmas

Felip
Hace más de 8 años

La major quantitat de gats per m2, per glòria i honor dels progres´. Tanta de sort que no va esser més grossa la desgràcia. Visca l'especie humana.

Valoración:-3menosmas

yomisma
Hace más de 8 años

de espadas nada de nada que el ayuntamiento no tiene dinero para ellas se lo gastan en sus fiestas privadas no en las del pueblo que no pintamos nada

Valoración:5menosmas

Joan Rafel Covas
Hace más de 8 años

Diaris baratos! Ara que heu après que no és u Pi de Ternelles, si no com bé posau és u Pi de Sant Antoni, Anau i parlau de la devallada d'u Pi a la Plaça Vella de Pollença i anau i entefarrau una foto d'u Pi d'u Moll, molt poca professionalitat, per no parlar de com tractau el tema d'u ferit, vergonyos!

Valoración:7menosmas

joan alles morales
Hace más de 8 años

''que pasara con las pensiones de las personas que llevan 34 años cotizados y ahora ya llevan 2 de parados y va para largo NOS VAMOS A QUEDAR CON UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA GRACIAS

Valoración:1menosmas

Sperma
Hace más de 8 años

Ese Fish ahí chupando cámara...:)

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1