Imagen de las autoridades municipales en la reapertura del polideportivo Es Vinyet. | Concha Agustín

TW
2

El poliderportivo de Es Vinyet volvió el jueves a abrir sus puertas después de que sus instalaciones se hayan visto sometidas a un proyecto de mejora y acondicionamiento.

La alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany (UM), acompañada por sus socios de gobierno Francesc Femenías (PSOE) y Gabriel Puigserver (PSM) visitó el remozado centro deportivo.

Las obras de acondicionamiento del polideportivo Es Vinyet -hasta ahora en desuso- se han podido llevar a cabo gracias a una ayuda de 137.000 euros del Plan E del gobierno central.

Ahora, además de las pistas de tenis, futbito y las piscinas, Es Vinyet contará con una gran sala multifuncional que, en un momento dado, puede subdividirse en dos y hasta tres estancias más pequeñas.

Según Alemany, esta nueva sala multifuncional permitirá a las asociaciones y colectivos del municipio tener un lugar en condiciones donde reunirse.

El Ajuntament d'Andratx decidió destinar los 137.000 euros del Plan E a la rehabilitación de Es Vinyet, debido al deficiente estado de abandono que presentaban la pista de squash y el frontón del polideportivo, y a la falta de espacios para actividades dirigidas como baile, fitness, gimnasia, etc.

Almacén
Así las cosas, el Consistorio proyectó la construcción de una pequeña edificación de planta baja de 115 metros cuadrados, destinada a ubicar la nueva sala polivalente para actividades en grupo organizadas por la regiduría municipal de Deportes.

Asimismo, también se ha levantado un almacén anexo a la sala polivalente de 14 metros cuadrados.

La sala cuenta con pavimento deportivo de madera.