El Ajuntament desmonta una de las grandes jardineras del Carrer Major.

TW
6

El portavoz del PSM de Búger, Pere Perelló, se mostró ayer indignado al comprobar como técnicos desmontaban una jardinera del Carrer Major. Perelló lamentó que el alcalde, Bartomeu Alemany (PP), «se dedique a desmontar las obras ejecutadas antes de su entrada en la Alcaldía y malgaste el dinero público en tiempo de crisis».

Así, Perelló recordó que «hace unos cuatro años, cuando era alcalde, se llevó a cabo la peatonalización de la calle Major con fondos del Pla d'Obres i Serveis y ahora el alcalde quiere desmontar las jardineras para volver a dejar circular vehículos por la céntrica calle».

Por su parte, el alcalde Alemany, desmintió por completo las afirmaciones de Perelló. El alcalde explicó «en la elaboración de la Agenda Local 21, los ciudadanos han pedido que se retiren las jardineras que son demasiado grandes y no gustan».

Alemany añadió que «se desmonta una jardinera para hacer una cata del suelo y comprobar si se pueden retirar y sembrar árboles en su sitio». Por lo que se refiere al paso de vehículos, el alcalde dijo que «no se ha modificado el horario de apertura de la calle» que sigue siendo peatonal.