Los más pequeños recibieron ayer la visita de las autoridades en sus aulas.

TW
0

Después de su puesta en marcha el pasado mes de octubre, la escoleta municipal de 0 a 3 años, la Gallineta Rossa de Montuïri, fue inaugurada ayer por el president del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el conseller de Cooperació Local i Interior, Miquel Rosselló, y el alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà (PP).

Con una capacidad para 40 niños, el nuevo centro responde a una antigua reivindicación del pueblo, que ha sido posible con una inversión de 887.000 euros procedentes del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca (520.000 euros), el Govern balear (220.000 euros ) y el Ajuntament (140.000 euros y terrenos). El alcalde Bauçà destacó la importancia del proyecto como «la obra más importante de la legislatura después de años de demandas de los vecinos» que «ha nacido al lado de las Escoles y el Museu de Son Fornés».

Equipamiento

El nuevo centro educativo dispone de tres aulas, una zona polivalente, una zona de baño, una cocina y un patio exterior de 140 metros cuadrados. Además, se ha construido con los criterios pedagógicos más modernos, aprovecha la luz natural y dispone de placas solares para calefacción.

Sin embargo, queda pendiente la conexión entre dicho edificio y los centros de Educación Infantil y Primaria, que supondría unificar la oferta educativa en el mismo complejo con accesos comunicados.

Por su parte, el president del ejecutivo, Francesc Antich, subrayó «la necesidad de mejorar el proceso educativo para crear ciudadanos con opinión». Asimismo, Antich aseveró que «a partir de la implantación del Pla per a l'Educació de la Primera Infància se ha incrementado la oferta escolar de este tramo educativo en 1.509 plazas públicas y cerca de 500 se están construyendo en estos momentos para entrar en funcionamiento en los próximos meses».