Sa Pobla acogerá a miles de personas durante la celebración de la víspera de Sant Antoni. | J. J. Monerri

TW
18

Ante el malestar del cuerpo de la Policía Local de sa Pobla que han pedido a los agentes de los pueblos cercanos que no acudan al municipio para cubrir las fiestas de Sant Antoni por sus quejas del trato del alcalde, Joan Comes, el Ajuntament de la localidad, que ayer presentó el plan de seguridad para las fiestas, ha incrementado en número de patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada para garantizar la seguridad durante los actos más multitudinarios del próximo domingo por la tarde.

El portavoz del PSM en el Ajuntament, Sebastià Gallardo, denunció ayer que «habrá pocos efectivos de la Policía Local» y recordó que el año pasado que ocupaba el cargo de regidor de Policía «había 20 agentes durante la tarde y este año sólo habrá nueve». «Desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana del lunes sólo habrá tres policías para cubrir todo el municipio lo que resulta completamente insuficiente».

«Irresponsabilidad»

Debido a esta situación, el nacionalista Gallardo tildó de «irresponsable» al alcalde Joan Comes y recordó que durante los años anteriores el municipio también contaba con la colaboración de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en Sant Antoni.

Por estas razones, el portavoz del PSM considera que «la cobertura durante la revetla de Sant Antoni de este año será totalmente deficitaria» y denunció que «el equipo de gobierno no tenga dinero para cumplir sus promesas electorales con los trabajadores, pero sí los tenga para pagar cenas o poner carpas en la plaza Constitució durante tres meses».

Efectivos

Por su parte, el alcalde Comes se mostró ayer indignado por las declaraciones de Gallardo e indicó que «la seguridad está totalmente garantizada durante la fiesta de Sant Antoni de este año».

Comes explicó que el plan de seguridad está confeccionado por el jefe de la Policía Local «que encontró oportuno reforzar el turno de las 15 horas hasta la medianoche del domingo». En este sentido, el alcalde dijo que «habrá siete patrullas de la Guardia Civil, 15 o 20 efectivos de Protección Civil, más diez personas de seguridad privada».

Así, tanto Comes como el teniente de alcalde, Lluís Socies, aseguraron que «la seguridad está totalmente garantizada en sa Pobla» y añadieron que «el número de efectivos de seguridad que se convocó el año pasado (unos 47) fue súper exagerado».