TW
2

El Ajuntament de Llucmajor ha iniciado los trámites pertinentes para dotar de una estación depuradora de aguas fecales a los núcleos poblacionales de Cala Pi, es Pas y Vallgornera.
Según declaraciones del alcalde Joan Jaume Mulet (PP) a este diario, la administración municipal que preside está a punto de cerrar la compra de un solar en las inmediaciones de la mencionadas urbanizaciones costeras con el objeto de, posteriormente, ceder esta parcela pública a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears para que la Agencia Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) construya allí la depuradora.
Actualmente, el término municipal de Llucmajor cuenta solamente con una depuradora de aguas residuales, la radicada en s'Arenal, que sirve a esta zona turística, a la ciudad de Llucmajor y a los 11 núcleos litorales situados entre s'Arenal y Tolleric.
El crecimiento poblacional experimentado por las localidades de Vallgornera, es Pas y Cala Pi -este último núcleo cuenta también con una planta hotelera a tener en cuenta- hace necesaria la construcción de una nueva estación de tratamiento de aguas. No sólo ya para dotar de este servicio -hasta ahora inexistente- a los residentes de las mencionadas poblaciones, sino también para no ejercer más presión sobre la estación de s'Arenal.
Nueva inversión
Cabe recordar que, tal y como avanzó este diario hace tres semanas, el Govern acaba de destinar 1,3 millones de euros a mejorar el equipamiento de la depuradora de s'Arenal. Concretamente, esta inversión se dedicará a la optimización del sistema de deshidratación y desecado de los fangos resultantes del proceso de depuración.