TW
0

El último pleno ordinario de Son Servera aprobó la adjudicación provisional del contrato de gestión del cementerio municipal y de los servicios funerarios a la empresa Grup Muntaner Ribot por 1.334.000 euros. La empresa, que fue la única que se presentó, tendrá este servicio hasta el 2025.

La decisión de privatizar la gestión del cementerio obedece a la necesidad «de mejorar el funcionamiento de este servicio puesto que actualmente no hay una buena gestión», según defendía el alcalde de la localidad, Antoni Servera. El Ajuntament de Son Servera venía desarrollando el servicio de manera directa, pero según el alcalde «a causa principalmente del crecimiento de la población y del envejecimiento y que actualmente no sería adecuado aumentar la plantilla de personal, se ha estimado oportuno cambiar la gestión y permitir la mejora en beneficio de la comunidad».

La empresa adjudicataria ha presentado una serie de mejoras. Cuenta con un buen sistema informático para atender y mejorar los servicios funerarios y del cementerio.

Otra de las condiciones exigidas era que la empresa tenía que instalarse en un lugar céntrico del casco urbano para llevar a cabo de una manera más cómoda las gestiones que se plantean. Además se ha de encargar del mantenimiento de las instalaciones.

Gestión

Por otra parte, la empresa concesionaria también asume la jardinería y el mobiliario. Las propuestas de cambios de los nichos serán gestionadas por el Ajuntament.

Hay que tener en cuenta que en un pleno anterior ya se aprobó un reglamento de los servicios municipales del cementerio que contemplan el régimen jurídico que se tiene que seguir para los servicios públicos.