TW
4

«Nos sentimos perseguidos por la Conselleria de Medi Ambient del Gobierno. Nos han puesto una sanción de 10.000 euros por no tener un solar para depositar los coches abandonados. No hay ningún pueblo en Mallorca que cuente con un solar de estas características y en cambio sólo nos multan a nosotros». Así denunciaba el alcalde de Artà, Rafel Gili, lo que considera una «persecución injusta».


El Ajuntament de Artà ha sido condenado a pagar 10.000 euros de multa a raíz de la denuncia interpuesta por el regidor de Els Verds-Esquerra de Artà, Guillem Caldentey en el mes de febrero de 2008. La conselleria hasta enero de 2010 no abrió el expediente sancionador que ahora ha acabado en una sanción económica.


Recurso


El alcalde anunció que ya han interpuesto un recurso de reposición contra esta sanción y que «nos planteamos interponer un contencioso si no nos quitan esta multa».


De hecho, Gili no piensa ceder y ha pedido al presidente de la FELIB que convoque una reunión de alcaldes para «hacer un frente común contra la sanción. Si no va bien ya haremos nuestra guerra particular. O pagamos todos o no paga nadie». Gili recordaba que «en el Plan E presentamos un proyecto para habilitar un depósito pero nos lo denegaron. Nosotros hemos intentado arreglarlo y no ha sido posible». Gili recordaba a Caldentey que «estas denuncias constantes son una mala forma de hacer política de cara al pueblo porque esta multa será el pueblo quien tendrá que asumirla».