TW
12

Ya es suficiente. Así lo piensan muchos vecinos de Cala Millor que ven con preocupación el incivismo creciente de algunos vecinos a la hora de dejar en la vía pública los excrementos de perros. La proliferación de la suciedad, sobre todo en la fachada marítima, el incumplimiento de la normativa municipal y la falta de vigilancia policial ha indignado a la población. Son muchas las quejas que llegan día a día a la delegación de la zona costera sobre la mala imagen turística que ofrece Cala Millor y Cala Bona en este aspecto.


El delegado de la zona costera, Josep Barrientos, consciente de esta problemática ha mostrado su preocupación al respeto y lejos de quedarse de brazos cruzados, ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a denunciar públicamente la situación.


Así, ayer por la mañana, en el paseo marítimo de Cala Millor, él mismo colgó un cartel frente a unos excrementos en el que se podía leer: «Señora con dos perros negros no recoge los excrementos, invito a todo el mundo que haga lo mismo que yo».


Denuncia


El delegado de Cala Millor manifestó a este periódico: «Invito a toda la gente a denunciar estos hechos a la policía». Asimismo anunció que se ha previsto una reunión con la policía local para coordinar los esfuerzos y acabar con esta situación. «Se ha de actuar con contundencia. Se aplicará la normativa y se debe controlar el chip. Todo el mundo debe llevar el animal identificado y se deben recoger los excrementos», añadía.