Josep Oliver (derecha) junto a su primo Pep 'Pavarotti' Oliver. | L. PLANAS

TW
0

Josep Oliver Rebassa (Sineu, 1961) abandona la política tras 15 años de firme dedicación. El pasado 18 de diciembre presentó su dimisión como regidor popular en el Ajuntament de Sineu y asegura que su marcha «es definitiva, no hay vuelta atrás». «Ha llegado el momento de dar paso a gente nueva, que sube con mucha fuerza y con ganas de trabajar», explica Oliver.

Josep Oliver, conocido en Sineu como Pep Boter , es un político de proximidad, que prima el contacto con los vecinos y el trabajo de cerca a las obras faraónicas o el reconocimiento fácil.

Oliver accedió a la Alcaldía en 2005, cargo que ocupó hasta el pasado 15 de junio cuando tuvo lugar el relevo en la Alcaldía de Sineu, tal y como marcaba el pacto de gobierno que UM y PP firmaron en 2007, y su primo y también amigo, Josep Oliver Amengual (UM), alias Pavarotti , se convirtió en el nuevo alcalde.

Tándem ganador

Ambos políticos han formado un tándem ganador que acabó en 1999 con los veinte años de gobierno de Sineuers Independents. Durante los cinco años que ha sido alcalde de Sineu, Oliver ha vivido momentos complicados como el estallido del caso Martina Gelabert o la fuerte entrada de la crisis económica. Pero ante todo el popular ha sido un férreo defensor de la política local y de la Part Forana y han sido muchas las ocasiones en que ha criticado «la deficitaria organización del Consell y del Govern» que asevera, «maltratan de manera constante a los Ajuntaments».

Momentos difíciles

Desde que Oliver dimití como alcalde ha ocupado el cargo de teniente de alcalde y ha gestionado la resolución del caso de la ex recaudadora de tributos Martina Gelabert. «Tenía previsto dejar mi cargo cuando acabara el juicio, pero como se ha alargado he decidido irme antes, eso sí, teniendo cerrado que el dinero que fue sustraído a Sineu se le devuelva».

Aunque abandona la primera línea de la política afirma que seguirá formando parte de la junta local del PP de Sineu. Confiesa que ahora vivirá algo más tranquilo y que tendrá más tiempo para dedicar a su familia y a su trabajo como conductor de la EMT. Joan Jaume Florit, quien fue elegido nuevo candidato del PP en Sineu, ocupará los cargos de teniente de alcalde y de portavoz popular que ocupaba Oliver.