Se ha pedido una prórroga y hasta el mes de marzo la 'escoleta' no estará acabada. | Assumpta Bassa

TW
4

La nueva escoleta municipal de Artà de 0 a 3 años, que abrirá sus puertas en el próximo curso escolar, se llamará «Pou de sa Lluna» por votación popular.

El Ajuntament quiso implicar a los vecinos de la localidad y que fueran ellos los que eligieran el nombre para esta nueva infraestructura educativa. Se ofrecían cinco opciones y se posibilitó a la gente que pudiera votar una de ellas a través de la web municipal. Participaron un total de 244 persones. «Pou de la Lluna» fue el elegido con un 25 por ciento de los votos.

Topónimo

Este nombre está relacionado con el topónimo que hace referencia al «Pou des Rafel» situado en los alrededores de la finca con alusión a les rondalles mallorquines.

El Ajuntament ratificó el nombre de la escoleta elegido por la población por la junta de gobierno el pasado día 13 de diciembre.

Todas las opciones tenían una relación directa con el entorno donde se erige la escuela o con el municipio. Los otros nombres era «s'Era den Valent», «Es Galleric», «Canyaferla» y «na Picarandau».

El alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), explicó que se ha pedido una prórroga por una serie de problemas con las conexiones de las aguas pluviales. «Tenía que estar acabada a principios de año y hasta el marzo no quedará lista para empezar en el mes de septiembre».

La nueva escoleta municipal crea 33 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.