Imagen de archivo del alcalde de sa Pobla, Joan Comas, cuya dimisión pide el PP. | Antoni Pol

TW
38

El PP de la localidad mallorquina de sa Pobla ha pedido hoy la dimisión del alcalde, Joan Comes, por haber cedido un local municipal para la celebración de una mesa redonda en la que participaba una activista condenada por colaborar con ETA, Laura Riera, y haber permitido que el acto tuviera lugar.

La petición de dimisión se formalizará mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, el 3 de enero y que irá acompañada de un manifiesto contra el terrorismo, según ha informado el PP en un comunicado en el que ha anunciado además que consultará a la Delegación del Gobierno si la celebración de la citada mesa redonda puede constituir algún tipo de delito.

El PP justifica la petición de dimisión por el hecho de que considera que el alcalde «tenía conocimiento previo» de que Laura Riera participaba en la mesa redonda y de que el acto figuraba en el programa de fiestas del Ayuntamiento, y aún así «permitió que el acto se desarrollara en un local público, en vez de tomar la decisión de suspenderlo».

Noticias relacionadas

Riera fue condenada a 9 años de prisión por colaboración con ETA, según recuerda el PP en su nota.

El portavoz del grupo municipal del PP en sa Pobla, Biel Serra, considera «intolerable» que la mesa redonda figure en el programa municipal de actos para las fiestas navideñas.

Serra ha criticado además que el alcalde se haga ahora «el ofendido con la asociación que organizaba el acto» y diga que «si hubiera conocido el currículum de la condenada a lo mejor no habría permitido el acto», en vez de manifestar de forma clara que no lo habría autorizado