Manacor

Los vendedores del mercado 'impiden' el acceso a los comercios de es Cós

Los comerciantes exigen un cambio en la ubicación de los tenderetes

| Manacor |

Valorar:

Las quejas de los comerciantes del centro de Manacor sobre la ubicación de los puestos de venta de los vendedores ambulantes del mercado semanal, que se celebra cada lunes, ha provocado la intermediación del Ajuntament para intentar solucionar el conflicto.

Los propietarios de los comercios han exigido a la delegación de Comercio cambios en la colocación de los tenderetes para evitar que sus negocios queden aislados del recorrido del mercado, sobre todo en el tramo que comprende la plaza Ramon Llull con la del rector Rubí.

Por otra parte, los vendedores ambulantes se defienden afirmando que sólo realizan competencia una vez a la semana y que los puntos de venta están repartidos desde hace meses.

Negociaciones

Hasta dos reuniones ya se han llevado a cabo entre las partes implicadas y que han sido coordinadas por la delegación de Comercio que dirige el regidor Andreu Vecina (PP).

Mientras los comerciantes apuestan por un cambio en la ubicación de los tenderetes, el Ajuntament de Manacor intentará buscar una solución en la que los mercaderes eviten tapar o impedir la libre entrada a los comercios de la plaza de es Cós con sus enseres.

Según el delegado de Interior, Antoni Sureda, «nuestra intención es intentar llegar a un acuerdo entre todas las partes y buscar la libre convivencia entre personas que desarrollan su actividad comercial».

En el transcurso de la última reunión, que coordinó Antoni Sureda ante la ausencia de Andreu Vecina, no se contó con la presencia de ningún representante de los vendedores ambulantes que comercia en la zona de es Cós.

Este plante da más argumentos a los comerciantes que exigen un cambio en el modelo de distribución de los puntos de venta.

Según un comerciante consultado por este periódico, «con la crisis que padecemos no vemos correcto que los lunes, día de mercado, la gente que viene a visitarnos tenga problemas para acceder a nuestros comercios». Una postura compartida por gran parte de los negocios de la zona que recuerdan «la cantidad de impuestos que tenemos que pagar para tener las tiendas abiertas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael Gabaldón San Miguel
Hace más de 8 años

Necesitamos un Plan de Movilidad en toda regla, donde existan la interrelación de toda la ciudad en matería de accesibilidad comercial, circulación, callejero, esponjamiento..Todo lo relacionado con la real competencia y su llegada sin barreras ni cortapisas. En definitiva un proyecto completo para hacer compatible todas las actividades y movimientos de personas y visitantes, como ocurre en otros municipios y capitales de comarca, a la cual acuden masivamente, en citas especiales.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1