TW
0

Después del retraso provocado por la demolición de la estructura de parte del colegio Es Putxet de Selva, finalmente está previsto que las obras de ampliación del centro escolar finalicen durante el próximo mes de abril.
El alcalde de la localidad, Joan Rotger (PP), recordó que «el proyecto inicial de la mejora del centro docente conservaba la vieja estructura del edificio, aunque con la ejecución de las obras los técnicos tomaron la decisión de demolerla después de comprobar que no era hábil». Aunque está previsto que las obras finalicen dentro de cuatro meses el alcalde aseguró que el colegio estará totalmente finalizado para el próximo curso.


Instalaciones


De esta manera, el municipio contará con la parte baja del colegio, que dispone de dos edificios separados por una calle, totalmente reformada. El nuevo edificio dispondrá de un nuevo comedor escolar, cinco aulas para Educación Infantil, además de una sala para profesores, una aula de informática y una clase de psicomotricidad.
Las obras tienen un presupuesto de 800.000 euros que subvenciona la Conselleria d'Educació del Govern balear y se han centrado en mejorar el edificio de la parte baja del colegio que data de los años 80 y se encontraba muy deteriorado.


Aunque el plazo de ejecución de la mejora era de diez meses, los problemas con la antigua estructura que se encontraron durante el mes de marzo del año pasado han obligado a retrasar la inauguración de la ampliación del centro educativo más de un año. Aún así, el alcalde del municipio Joan Rotger ya expresó en su día su satisfacción por la nueva construcción porque el pueblo contará con un colegio totalmente reformado y seguro.