Estaba previsto que las actuaciones terminasen a finales de este año. | Antoni Pol

TW
1

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern tiene previsto abrir al tráfico el nuevo paso elevado del tren a su paso por el municipio de Lloseta durante el próximo mes de enero.


Aunque en un principio las previsiones eran las de inaugurar la nueva infraestructura a finales de año, «algunos problemas como la construcción de la rotonda que da acceso al paso elevado han provocado un cierto retraso en la ejecución de la obra», según informaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat que dirige el conseller Gabriel Vicens.


La nueva infraestructura terminará con los pasos a nivel para vehículos y peatones, por lo que se pondrá punto y final a los numerosos accidentes que se producían en la zona. Además, el nuevo puente también se construye más elevado de lo necesario para dar respuesta a la electrificación de la linea férrea y permitir instalar la catenaria necesaria para electrificar la linea férrea. Estas actuaciones también se llevan a cabo actualmente.


El proyecto del nuevo puente también prevé la construcción de pasarelas para que los peatones puedan cruzar el torrente de Almedrá. Además, el espacio que dejará el actual trazado de la carretera se ajardinará y habilitará para el paseo.


Las obras cuentan con un presupuesto de tres millones de euros.
Además del puente, la Conselleria ha suprimido pasos a nivel en Lloseta. Concretamente se ha actuado en el de sa Truiola y los de los caminos de Son Batle y Es Pujol.