A excepción de dos servicios especiales en fiestas navideñas, no habrá tranvía hasta febrero.

TW
1

Ferrocarril de Sóller reclamará a la demarcación de Costas, a través de la conselleria de Medi Ambient i Mobilitat el coste del transporte alternativo al tranvía que la compañía ha tenido que habilitar después de que, a causa de las obras del paseo marítimo el servicio ferroviario fuera cortado anteayer. La compañía ferroviaria estima este coste en unos 500 euros diarios y el servicio no se podrá restablecer, en principio, hasta finales de enero, «por lo menos», según apuntan.

Fuentes del la empresa han destacado que, si bien la ley «nos obliga a poner un servicio alternativo por carretera ya que se trata de transporte público, el coste es atribuible a quien ejecuta las obras que han dejado sin este servicio a los usuarios».

Al parecer Costas se ampara en el hecho de que el tren comunicó una «interrupción del servicio ferroviario entre los días 9 de diciembre y 31 de enero», aunque en realidad esta paralización se refiere solamente al tren entre Sóller y Palma.

Por otra, el Ayuntamiento ha confirmado que finalmente el tranvía podrá realizar excepcionalmente el servicio nocturno gratuito las noches y madrugadas de los días 24 y 31 de diciembre.