Vista general de la propiedad de Florentino Pérez en Andratx.

TW
30

La titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma ha dictado un auto por el que se archiva la causa contra Florentino Pérez por su chalé en Andratx por prescripción.

Como ya informó Ultima Hora hace unas semanas, un informe pericial realizado a instancias del anterior juez instructor del 'caso Andratx' Francisco José Pérez, y que obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción, revela irregularidades urbanísticas en la mansión del consejero delegado de la constructora ACS y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Andratx, pero no podrán ser perseguidas penalmente debido a que los posibles delitos han prescrito.

Según han confirmado a este diario fuentes judiciales, Florentino Pérez adquirió el chalet en 1998 a la inmobiliaria Kuhn & Partner por unos 25 millones de euros y lo escrituró a nombre de su mujer, Pitina. Posteriormente, realizó diversas obras de acondicionamiento.

Lujo
El informe pericial redactado por el arquitecto Rafael Balaguer, director de la Oficina de Información Deontológica del Colegio de Arquitectos de Balears, confirma la existencia de anomalías en la lujosa vivienda, en la que sólo los jardines ocupan más de 15.000 metros cuadrados y sus vistas sobre la costa son espectaculares.

La exclusividad de la urbanización Las Brisas de Cala Llamp radica en que solamente la conforman 10 mansiones similares a la adquirida por el empresario madrileño.

La investigación de la mansión de Pérez comenzó tras un careo entre el ex celador del Ajuntament d'Andratx Jaume Gibert y una funcionaria, que le había reprochado «la celeridad» con que actuó para aprobar las obras de reforma de la vivienda.

El juez instructor decidió entonces, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, abrir la pieza separada número 77 del 'caso Andratx'.