TW
2

El Ajuntament d'Alaró y Correos han llegado a un acuerdo para la señalización de la zona rústica y, en tan sólo unos días, se podría restablecer el servicio postal en la zona, después de un año y tres meses inoperativo. Así, los cuatrocientos vecinos que viven en suelo rústico podrán recibir de nuevo cartas en sus casas.
Después de algunos tiras y aflojas se ha acordado que los vecinos coloquen en sus fachadas una placa identificativa donde conste el destinatario, nombre del camino y el número de parcela, además de un buzón donde se pueda introducir la correspondencia. Ya durante el mes de marzo el Consistorio inició la señalización de los caminos en suelo rústico con el fin de mejorar la identificación de las calles y, consecuentemente, la de las casas.
Pese al acuerdo, no todos los vecinos recibirán las misivas en sus hogares. Desde Correos explican que «cerca del veinticinco por ciento de los vecinos, que son los que viven en los caminos más alejados del municipio, tendrán que recoger la correspondencia en buzones concentrados que se colocarán al principio de los camino».