Porreres distinguió a la treintena de personas que han interpretado el canto. | G.V.

TW
0

El Cant de la Sibil·la, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ha sido protagonista este fin de semana en Mallorca.

Así, la parroquia de Porreres acogió el homenaje a la treintena de personas que a lo largo de los últimos setenta años han cantado las estrofas de La Sibil·la en el pueblo.

Además, la actual intérprete, Eva Amorós, deleitó a los asistentes con el canto tras la conferencia a cargo del filósofo y director de la escuela gregoriana de Mallorca, Sebastià Melià. El filósofo ofreció algunos detalles sobre el canto que se interpreta en Nochebuena en las iglesias de Mallorca y lo definió como «un símbolo de identidad cultural» que con la declaración de la Unesco tendrá «su presencia más viva».


Distinción

Asimismo, la Fundación Aina Maria Lliteras organizó en Can Cardaix, de Artà, el acto cultural El Cant de la Sibil·la como reconocimiento por la distinción de la Unesco. Antònia Reinés interpretó la profecía acompañada al órgano por María Luisa Alaminos en una velada en la que asistió el director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà.

A falta de cuatro días para el día grande del canto apocalíptico, el 24 de diciembre, en las iglesias de Mallorca todo ya está a punto para una de las noches más especiales que reúne pequeños y mayores para escuchar la melodía de la Sibil·la más universal.