TW
2

Si hoy se celebraran elecciones en Inca, el Partido Popular mantendría los 12 concejales (mayoría absoluta) que obtuvo en los comicios de 2007, según una encuesta realizada por IBES que encargó la formación conservadora.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 20 y el 29 de octubre y se entrevistó a 572 personas. El margen de confianza se sitúa en el 95 por ciento.

En cuanto a intención de voto, el PP sufriría un leve descenso (del 52 al 51,1 por ciento) pero mantendría los 12 regidores. El PSOE perdería dos puntos y medio (del 25 al 22,6) y pasaría de 6 a 5 concejales. El Bloc -coalición electoral que quizás no se repetirá- mantendría los dos regidores (10 por ciento de los votos).

La sorpresa la darían los Independents d'Inca. La formación que dirige Àngel Garcia crecería 1,7 puntos, casi igualaría el Bloc y obtendría, por primera vez, dos concejales.

Sin representante

Unió Mallorquina, con un 0,6 por ciento de los votos, quedaría lejos de entrar en el Consistorio.

Respecto a la puntuación de los líderes políticos, la mejor nota la obtiene el actual alcalde, Rafel Torres (6,4), seguido de Àngel Garcia (6,1).

Los ciudadanos ponen un 5,9 al portavoz de los socialistas, Xavier Ramis, y un 5,4 al número 2 del Bloc, Andreu Caballero (preguntaron por él en lugar de preguntar por su líder, Antoni Rodríguez).

La candidata de Unió Mallorquina, Teresa Casillas, suspende (4,6).