En el pleno del pasado jueves se tomó esta decisión por unanimidad.

TW
2

El pleno del Ajuntament de Campos decidió por unanimidad facultar al alcalde, Joan Juan para poner un recurso de reposición ante la cancelación del convenio firmado entre el mismo Ajuntament y la conselleria de Turisme, mediante el INESTUR, y que suponía la llegada de una inversión de 1.850.000 euros entre los años 2010 a 2013 para el municipio.

Así se acordó en el pleno del pasado jueves, cuando el alcalde dio a conocer la decisión tomada por la Conselleria y que «nosotros ya sospechábamos, puesto que habíamos pedido unas cuantas veces sobre el convenio, y la conselleria no decía nada sobre la reunión de la comisión de seguimiento y fuimos nosotros, el Ajuntament el que convocó la reunión», dijo Joan Juan.

Necesidad

Juan manifestó también que «hemos ido a remolque de las circunstancias del Govern, y ahora sólo podemos intentar defendernos ante esta injusticia con uñas y dientes». Juan remarcó que ahora los servicios técnicos elaborarán el recurso de reposición y más adelante «si hace falta, pondremos un contencioso».

Por su parte el portavoz del Grupo Mixto y teniente de alcalde, Guillem Ginard -quien firmó el convenio como alcalde de Unió Mallorquina con el conseller Miquel Nadal cuando también formaba parte de la formación nacionalista- manifestó que «este convenio era para poner el municipio en condiciones, no pedimos un auditorio hecho por un arquitecto famoso, sino acciones para favorecer la desestacionalización o el medio ambiente. Es una necesidad, no es un capricho».

Por su parte la portavoz del PP, Margalida Ginard, mostró su indignación en el último punto de la plenaria, cuando ya se había calentado la sesión en anteriores puntos. Ginard culpó al equipo de gobierno de no haberlos facilitado la documentación sobre esta cancelación del convenio por parte de la conselleria de Turisme. «Podríais habernos dejado leer la documentación antes de votar. Estamos de acuerdo con todo lo que explicáis, pero agradeceríamos que no volviera a pasar».

El alcalde Joan Juan, pidió disculpas y matizó que del lunes día 13 el documento estaba en el registro de entrada «lo hubierais podido mirar».