TW
0

Tras unas semanas de poca actividad en el nuevo paseo marítimo del Port de Sóller, después del puente de la Constitución se han intensificado con fuerza los trabajos hasta el punto que en sólo unos días ya se han colocado unos cientos de metros de guías para las nuevas vías del tranvía.

Operarios del tren de Sóller han aprovechado para colocar bajo el trazado ferroviario una capa de goma para amortiguar las vibraciones de los convoyes en su nuevo trazado más cercano a las casas y establecimientos de restauración del otro lado de la calzada.

Personal

Por su parte, el adjudicatario de las obras, Llabrés Feliu, ha incrementado el personal a fin de colocar estas guías metálicas donde irán empotradas las vías del tranvía. La vía quedará nivelada con el firme del paseo marítimo quedando el tranvía totalmente integrado e el paseo. Éste fue precisamente uno de los aspectos más discutidos del proyecto, aunque finalmente la polémica ya parece superada ante la realidad de una obra que avanza para transformar completamente la primera línea del Port de Sóller. En febrero el tranvía ya circulará por la nueva vía, dejando el lado del mar libre para construir un paseo peatonal. Al otro lado de la vía, antes de la pavimentación definitiva la empresa municipal de aguas renovará completamente los servicios.

Hay que recordar que durante el 2011 se interrumpirán las obras coincidiendo con el inicio de la temporada turística y se retomarán a partir del próximo otoño, cuando también se hará un recrecimiento de la playa del Través.