TW
4

La oposición en bloque de Sant Llorenç (PP y UM) ha solicitado al alcalde de la localidad un pleno extraordinario para instar a la consellería de Transports i Mobilitat del Govern a paralizar lo que consideran «la destrucción parcial del túnel del tren» a raíz de las obras que se están llevando a cabo actualmente para la recuperación de la línea ferroviaria Manacor-Artà.

La oposición pide también al Govern que llegue a un acuerdo con el Ajuntament de Sant Llorenç para «proteger el patrimonio del municipio». La instancia la registraron ayer por la mañana los regidores del PP y de UM.

Unió Mallorquina ya había denunciado la semana pasada que «estas obras están dañando una infraestructura única para el pueblo y casi única en Mallorca, solamente en Sóller y en Son Carrió hay túneles de estas características».

Los grupos en la oposición consideran que «deben paralizarse las obras que afectan al túnel de la entrada a la estación del ferrocarril por su valor arquitectónico» a la vez que «pedimos alternativas para no dañar esta infraestructura histórica». Desde UM entienden que «es una obligación de la conselleria presentar propuestas que no pasen por dañar el patrimonio».