TW
4

Por cuarta vez en los últimos dos meses los trabajadores del Ajuntament de Muro salieron ayer a la calle para mostrar su disconformidad por la rebaja en los sueldos de los últimos dos meses y el de la paga extraordinaria de Navidad, medida que el equipo de gobierno adoptó «al llevarse a cabo una subida ilegal de los sueldos».

Bajo los lemas « Alerta amb els doblers que ve en Martí Fornés » o « Alerta amb la cartera que l'Ajuntament se la queda » unos 20 de trabajadores municipales se manifestaron ante el Consistorio para pedir que el alcalde de Muro, Martí Fornés, se siente a negociar con ellos.

Elecciones

En esta ocasión los trabajadores van más lejos y amenazan con «parar los pies al alcalde». «Ya que Fornés rechaza sentarse a negociar con nosotros y ofrecernos facilidades, nuestro objetivo es impedir que Fornés se pueda volver a presentar a las próximas elecciones y nuestros abogados están estudiando sus acciones para averiguar si durante la legislatura ha podido incurrir en algún delito que le pueda impedir presentarse» asegura Ricard González, representar sindical. La mayoría de trabajadores, que se manifestaron ayer, son miembros de la Policía Local de Muro, que a la vez forman parte del sindicado UGT e indicaron echan en falta la presencia de los 44 funcionarios y los 30 miembros del personal laboral, también afectados por la medida.

El regidor de Personal, Pau Capó, asegura que «entiende la postura de los policías pero el Consistorio no puede seguir consintiendo una ilegalidad», refiriéndose a los sueldos.