Imagen de una sesión plenaria celebrada en el Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
9

El equipo de gobierno municipal que preside el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), pretende recaudar durante el año 2011 más de 1,3 millones en concepto de multas de circulación y sanciones a 'tiqueteros'.

Según refleja el presupuesto del Ajuntament de Calvià para el 2011, aprobado en solitario por los populares a merced de la mayoría absoluta que ostentan en el pleno, prevé ingresar 1,3 millones a base, sobre todo, de castigar duramente a los establecimientos de ocio y salas de fiesta que incumplan la normativa vigente en materia de publicidad dinámica.

Mientras las cuentas anuales de 2010 preveían unos ingresos de 5.500 euros en concepto de sanciones impuestas a los relaciones públicas que infringen la mencionada normativa -los popularmente conocidos como 'tiqueteros'- el presupuesto para el año que viene incrementa en un más de un 12.700 por ciento este partida, situando las previsiones en 700.000 euros.

Tráfico

La partida que no varía de un año para otro es la referida a ingresos derivados de la imposición de multas de tráfico. El Consistorio también prevé recaudar 615.000 euros durante el próximo ejercicio.

Desde la oposición, el grupo municipal del PSOE acusa al alcalde de querer «hacer caja» sin reducir el número de asesores y cargos de confianza, ni recortar los «astronómicos» sueldos y salarios que perciben.