Fachada del ayuntamiento de Calvià. | Michel's

TW
42

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el celador municipal de Calvià, después de que el Ministerio Fiscal no haya solicitado ninguna medida privativa de libertad. En concreto, el magistrado le imputa un presunto delito de coacciones.

El celador fue detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil por haber extorsionado supuestamente a una ciudadana del municipio. Según informó el Ajuntament, la vecina de Calvià denunció haber sido extorsionada por el celador, muy conocido en la localidad.

Fuentes del entorno del ayuntamiento apuntan a que la extorsión a la que supuestamente sometió el detenido a la denunciante es de carácter sexual, si bien desde la Guardia Civil no confirman este extremo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo al celador municipal del Ajuntament de Calvià por haber pedido supuestamente favores sexuales y dinero a cambio de hacer la vista gorda en ciertas irregularidades urbanísticas.

El pasado viernes, a las diez de la mañana, una mujer que reside en Calvià se presentó en el ayuntamiento de esa localidad y denunció la presunta extorsión sexual del funcionario. La víctima aportó una serie de pruebas contundentes, entre ellas una grabación, contra el celador municipal. El jefe del Àrea, el director de Servicio y otros responsables municipales se reunieron con la denunciante y decidieron adoptar medidas urgentes rápidamente.

Suspendido
El celador fue suspendido de empleo y sueldo y dada la gravedad de las acusaciones de la mujer, las autoridades municipales se pusieron en contacto con la Guardia Civil y les informaron de lo ocurrido.

Durante todo el fin de semana la Benemérita realizó gestiones sobre el sospechoso y se entrevistó con la vecina que había sufrido el acoso sexual continuado y el chantaje económico, para conocer todos los detalles de la extorsión.

Ayer por la mañana, a las siete y media, el celador de Urbanismo se presentó en su puesto de trabajo y ya le estaba esperando una patrulla de la Guardia Civil, que le comunicó que quedaba detenido y lo trasladó a la Comandancia de la calle Manuel Azaña, en el polígono de Levante de Palma.