Toni verger y Nanda Ramón, en la reivindicación.

TW
8

Cerca de un centenar de personas realizó ayer una excursión por el camino de Can Mallol, que une Establiments con Esporles, Valldemossa y Bunyola, para reclamar la titularidad pública de este espacio.

El director general de Mobilitat y secretario general del PSM de Palma, Antoni Verger, abogó por imponer el interés general por encima de los intereses privados puesto que, en caso contrario, se perjudica tanto estas zonas como la «movilidad de las personas» y descató los importantes «valores etnográficos, patrimoniales y ambientales» del camino.

Durante la excursión, que comezó sobre las 10.00 horas, los presentes contaron con las explicaciones del historiador Gaspar Valero, quien detalló diferentes aspectos del camino, como el trazado histórico, el origen, o su utilidad.

Verger señaló que esta acción reivindicativa se puede extrapolar a otros caminos y defendió la necesidad de «conseguir el paso de la persona libre» para que «no roben una parte de Mallorca».

Cort

Asimismo, recordó que la junta de gobierno del Ajuntament de Palma aprobó un acuerdo que dicta la apertura de esta zona, si bien el propietario lo ha recurrido.

Entre las cerca de 100 personas que han asistido a la excursión reivindicativa se encontraban también miembros de la Ejecutiva del PSM, como la regidora de cultura nacionalista, Nanda Ramón o vecinos de Establiments y Esporles, entre otros.