TW
3

Los alaroners no pueden más. La carretera que une los municipios de Consell y Alaró, la vía MA-2022, está en muy mal estado y la calzada presenta muchos baches. Las quejas de los vecinos son una constante ya que la carretera es la principal vía de acceso al municipio del Raiguer.


La situación se ha agravado con el paso del tiempo y con la llegada del invierno y las inclemencias meteorológicas y el estado de la carretera se ha ido complicando cada vez más.


Degradación


En este sentido, Joan Simonet (PP), alcalde de Alaró, explica que «en estos últimos meses debido a las lluvias la degradación del firme de la carretera se ha acelerado de manera evidente. Han aumentado las zonas peligrosas para la circulación, ya que el asfalto está desapareciendo y se están creando zonas con gravilla en el pavimento. El estado en algunos tramos es realmente lamentable».


Desde el Consistorio aseguran que durante la presente legislatura han pedido «hasta en cinco ocasiones la actuación urgente del Consell para mejorar la vía sin obtener contestación». Simonet asevera que prefiere que en vez de gestionar las carreteras el Consell éstas fueran de competencia municipal «porque soy yo quién tiene que dar la cara a los ciudadanos por una acción que no es de mi responsabilidad, pero eso sí, teniendo a mi disposición el dinero que gestiona el Consell para la acción».


El Consell sostiene que «está previsto que se mejore la vía durante la primavera», aunque no concretaron cuando qué inversión se realizará.