TW
0

El Ejército del Aire celebró ayer el día de su patrona, Nuestra Señora de Loreto. En la base militar del Puig Major, EVA 7, el acto, como es habitual, se convirtió en un hermanamiento entre el personal militar y la sociedad civil de la comarca.

Además de los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Josep Ll. Colom y Joan Albertí, también hubo este año representantes del Govern. Así, estuvo presente el director general de biodiversidad, Vicenç Vidal, ya que la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat mantiene actualmente programas de conservación de la flora y fauna del Puig Major, en colaboración con Defensa.

Después de una misa concelebrada por los sacerdotes de Sóller Ricard Janer, Bartomeu Barceló y Jaume Mercant, se procedió a un acto militar de entrega de insignias y distinciones, dirigido por el comandante de la base, Ramon Balastegui y por el comandante de la base naval del Puerto, Francisco Arenas.

Pollença

El aeródromo militar de Pollença también celebró ayer la fiesta de su patrona con un acto institucional presidido por el coronel jefe Vicente Sánchez, en el transcurso del cual se impusieron distintas condecoraciones a miembros destacados de la unidad. Francisco Guillem, Juan Romero y Abraham Rodríguez recibieron la cruz al mérito aeronáutico; Francisco Bejarano, la medalla OTAN y Maria del Carmen Carrero y Benito Valle, la cruz de bronce a la constancia en el servicio.