TW
3

A la asociación de propietarios del Parc Natural de Mondragó se le ha acabado la paciencia después de la celebración de la junta rectora del espacio protegido que se reunió el jueves tarde para tratar la memoria del año 2009 y el plan anual de ejecución del ejercicio 2010.

El presidente de la asociación, Miquel Bonet, señaló ayer que «la Conselleria de Medi Ambient no tiene en cuenta para nada a la propiedad privada, que supone un 90% del parque». «Desde el último temporal de viento, no se han hecho tareas de limpieza, todo es suciedad y no se ha trabajado en los terrenos», manifestó Bonet.

Además, el representante de la entidad quiso dejar claro que «si todo sigue así, de aquí a diez años el Parc Natural de Mondragó será un vertedero». Asimismo, Bonet aclaró que «hay terrenos que tienen abandonados cuando lo más fácil y barato sería labrar para tenerlos limpios y cuidados y no esperar a que tengan que venir helicópteros del Ibanat, cuando el daño ya está hecho». De esta manera, el responsable avisó de que «si tuviera lugar un incendio, todo se quemaría».

Con respecto a las relaciones con el departamento de Medi Ambient del Ejecutivo balear, el presidente de la asociación de propietarios explicó que «nos sentimos totalmente ignorados por la Conselleria, ya que les hacemos llegar nuestras peticiones y nos dicen que tenemos puertas abiertas pero no hay diálogo». Ante esta situación, Bonet subrayó que la solución para alcanzar el entendimiento es «llegar al consenso entre todas las partes implicadas».

Trabajo

Con el fin de ejemplarizar la tarea de la Conselleria de Medi Ambient en el enclave protegido, el responsable del grupo de dueños de terrenos lamentó que «lo único que ha hecho la junta rectora del jueves ha sido enseñar una memoria del 2009 cuando ya estamos en diciembre de 2010. No nos saben decir lo que se ha hecho ni lo que se tiene que hacer».

Por otra parte, desde la asociación de propietarios del Parc Natural de Mondragó destacaron que «en s'Albufera de Muro no ocurre lo mismo que en Mondragó porque aquí no hay elementos diferenciales de lo que entra dentro del trazado natural y de lo que no entra y se queda fuera de las marcas».