El centro de salud se construe en la zona de crecimiento del pueblo. | Maria Nadal

TW
3

El nuevo centro de salud que actualmente se construye en Maria de la Salut, al lado del colegio, entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de enero. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Antoni Mulet, que aseguró que las obras van a buen ritmo.

El nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros provenientes de la Conselleria de Salut del Govern balear, permitirá mejorar la asistencia sanitaria en el municipio después que el actual centro de salud haya quedado pequeño para la demanda de los vecinos.

El nuevo edificio dispondrá de un total de trece consultas para un médico y una enfermera a tiempo completo, así como un pediatra que asistirá a los pacientes dos veces por semana en la nueva unidad básica.


Abril

Las obras del nuevo centro se iniciaron el pasado mes de abril después de años de reivindicación por parte de los representantes políticos de la localidad. Desde el año 2006 la Conselleria de Salut tenía el proyecto redactado y los terrenos municipales estaban a disposición del Govern, aunque el inicio de la infraestructura se demoró hasta hace unos meses.

La nueva unidad se construye en una zona de crecimiento del municipio, donde el Ajuntament ubica la mayor parte de servicios. Así, el centro sanitario está al lado del nuevo colegio que abrirá sus puertas después de Navidad y cercano también a la futura escuela de 0 a 3 años.

Por lo que se refiere a la escuela infantil, el alcalde Mulet manifestó que «estamos pendientes de la recalificación de los terrenos y de la financiación por parte de las instituciones supramunicipales». Mulet reconoció que «el proyecto aún está un poco verde».