TW
1

El municipio de Capdepera acogerá un centro de interpretación de los castells roquers de la Isla para dar a conocer las joyas de nuestra arquitectura y la importancia para la historia de estos bienes patrimoniales.

La Sala del Governador del Castell de Capdepera ha sido escogida para mostrar, a través de una exposición permanente, el papel que han jugado en el tiempo estas fortalezas.

Exposición

De esta manera el Castell de Capdepera se convertirá en un punto neurálgico para dar a conocer la historia medieval y como plataforma para mostrar los otros castells roquers como son el Castell del Rei en Pollença, el Castell d'Alaró, el Castell de Cabrera o el Castell de Santueri, en Felanitx.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de las directrices genéricas establecidas por el proyecto del Pla de Castells elaborado por el Consell de Mallorca en el año 1997.

La exposición permanente, que está previsto se inaugure el próximo día 16 de diciembre, se organiza a través de diferentes ámbitos, con paneles explicativos e imágenes que hacen un repaso a la prehistoria del municipio, un resumen de la época islámica, la conquista de Mallorca o la llegada del Rei En Jaume.