TW
2

Las compensaciones reivindicadas cada dos por tres por el Ajuntament de Campos, principalmente en los medios de comunicación y que también quedaron plasmadas en un pleno del Ajuntament, con el consenso de todas las fuerzas políticas, llegó esta semana a la mesa y a la agenda de trabajo de todos y cada uno de los alcaldes de Mallorca. Así, en el marco de la Assamblea de Batles i Batlesses de Mallorca que tuvo lugar la semana pasada en Lloseta, Joan Juan, alcalde de Campos fue quien quiso dejar constancia en la reunión de este hecho y pidió incluir el famoso fondo de cooperación y compensación intermunicipal.

«Esta es una inquietud del Ajuntament de Campos, y creo que ha llegado el momento de repartir los gastos y también las ganancias. Por esto pedí que a la próxima reunión que haya este sea uno de los temas a tratar».

Esta reivindicación de los campaners, también lo es del municipio de Artà y de los 14 pueblos de la Mancomunitat del Pla.
Todos ellos en un momento u otro han reivindicado la solidaridad de los otros municipios que con el mar como aliado y el desarrollo turísticos de sus municipios sacan partida de las excelencias de las costas de Campos o Artà o de los paisajes del Pla de Mallorca, con las visitas de los turistas que luego pernoctan y dejan sus beneficios en los otros municipios.