TW
6

El acceso a Selva, Caimari, al Monasterio de Lluc y la Serra de Tramuntana será más seguro a partir del próximo mes de marzo, cuando está previsto que finalicen las obras de mejora de la carretera que da acceso a los municipios desde Inca.

Con motivo de las obras de mejora, desde el Ajuntament se ha pedido al Consell de Mallorca que «instale semáforos o medidas de tráfico que ayuden a ralentizar la velocidad de los vehículos a su paso por las travesías urbanas», según dijo el alcalde de la localidad, Joan Rotger. Con esta medida, desde el Consistorio pretenden dar mayor seguridad a los vecinos y obligar a los coches que reduzcan su marcha.

Plazos

El alcalde Joan Rotger, explicó que «las obras van a buen ritmo y si no hay imprevistos se finalizará la mejora en el tiempo previsto». En este aspecto, Rotger destacó que «el tramo que transcurre de Selva hasta el pueblo de Caimari ya está casi terminado porque se mejoró la vía a causa de la feria de s'Oliva de Caimari» del pasado domingo 20 de noviembre.

Las obras de ampliación de la carretera que une Inca con la Serra de Tramuntana y que pasa por los pueblos de Selva y Caimari se iniciaron durante el pasado mes de abril y tienen un coste aproximado de 2.300.000 euros. La mejora consiste en la ampliación de la calzada que pasará a ser de 11 metros a excepción de las travesías que serán de nueve metros.

Durante la ejecución de las obras de la carretera de Selva desde Inca, el Consell de Mallorca no ha cerrado al tráfico la vía que es el principal acceso hacia el Monasterio de Lluc. La carretera que está en obras tiene un tráfico de cerca de 9.000 vehículos diarios.