Las perdices participan en el concurso mostrando sus diferentes cantos para ser un buen reclamo para la caza. | M. Poquet

TW
1

Todas las miradas fueron para las perdices. Y es que la 32 edición de la feria que gira alrededor de esta ave cautivó ayer a los miles de visitantes y montuïrers que disfrutaron de una jornada centrada en este pájaro con el Campionat de Perdiu amb Reclam como principal aliciente aunque también encontraron una amplia y variada oferta de productos tradicionales de otoño.

Como cada año, el concurso de la Perdiu, que tiene lugar en las pistas de Es Dau, atrapó la atención de los curiosos, que no querían perderse ni un detalle del acto. Un total de 38 pájaros participaron en el concurso que determina cuáles son los mejores cantos para ser un buen reclamo para la caza.

Así, el ritual de las perdices concursantes dentro de las jaulas en un lugar elevado para conseguir que con su canto reclamen la presencia de otra se convierte en el momento más esperado.

La paciencia y la dedicación fueron ayer distinguidas por el jurado que siguió de cerca los sonidos. El primer premio de este año fue para Miquel Font, seguido de Antoni Miralles mientras que la tercera posición fue para Joan Oliver.

Productos

A parte del canto de las perdices, los asistentes también pasearon por la plaça Major y las calles adyacentes donde pudieron encontrar tenderetes para todos los gustos. Había miel, embutidos, ollas, cuchillos, quesos, almendras y un largo etcétera de productos de la tierra para comprar.

El mismo paseo de Es Dau también acogió el tradicional encuentro del ca rater y una muestra de animales en las que ovejas, gallinas, gallos o palomas autóctonas llamaron la atención de los más pequeños de la casa.

El alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà, acompañado de los regidores del Ajuntament y del presidente del Partido Popular balear, José Ramón Bauzá, visitó la feria y conoció de primera mano la oferta con la presencia de los alcaldes de Santanyí, Miquel Vidal, o el primer edil de Sant Joan, Joan Magro.

El conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, y el secretario general del PSM, Biel Barceló, entre otras autoridades, también disfrutaron del día grande de la perdiz.