TW
2

Una de las mayores obras de los últimos tiempos de Maria de la Salut está a punto de finalizar. El alcalde de la localidad, Antoni Mulet, explicó que «con la finalización de la construcción de la balsa junto a la depuradora y la canalización que recorre un gran número de caminos rurales, unas 230 personas se beneficiarán del nuevo plan de regadío».

El alcalde añadió que «tenemos más solicitudes de personas que se quieren adherir para disponer de agua depurada para el riego agrícola pero debemos estudiar como pueden entrar en el plan porque las obras sólo se adjudicaron para 100 regantes».

Con la construcción de una gran balsa al lado de la depuradora de Son Pacs, ubicada en el término de Ariany, y la canalización que recorre 16 kilómetros de caminos que también han sido asfaltados, se podrá almacenar agua durante todo el invierno y se distribuirá a todos los beneficiarios mediante tuberías que se han distribuido por los caminos rurales. La obra ha tenido un coste de seis millones de euros aproximadamente que ha subvencionado la Conselleria d'Agricultura del Govern mediante fondos europeos.