Barrera en uno de los tramos del camino. | ultimahora.es

TW
3

El Consell de Mallorca ha comprobado, con planos de 1915, que la carretera vieja de Lluc a Pollença es toda ella de titularidad pública y que no hay nada que justifique mantener cerrado el antiguo camino. Ese es el sentido del decreto que se aprobó ayer, con la abstención del PP y Unió Mallorquina.

Aunque este punto no suscitó ningún debate en el pleno, fuentes del actual equipo de gobierno informaron que cuando UM gobernaba la institución, se negocio con uno de los propietarios de la zona para cortar el paso a cambio de habilitar otra alternativa.

En la actualidad, una parte del camino está cerrada diversos colectivos han desarrollado campañas instando al Consell a que se reabra.

El conseller de Presidència, Cosme Bonet, explicó que el acuerdo tomado ayer permite avanzar en este proceso. Según el Consell esté es el primer paso. Lo que aprobó la institución es incorporar a su inventario de bienes el trazado tradicional de la carretera, agilizando así cualquier medida posterior que se pueda tomar.

Ternelles
Potra parte, el PSM de Pollença quiere que se cambie la regulación que permite el acceso de sólo 20 personas al día al camino de Ternelles, a la Cala y al Castell del Rei por lo que han presentado un escrito para que la comisión insular d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni revise de manera urgente el acuerdo.