Xesc Moll, homenajeado ayer, entre Xavier Llabrés y Maria Huguet, secretario y presidenta del GOB | S. Amengual

TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Natura (GOB) quiso rendir ayer un emotivo homenaje a las personas y entidades que colaboraron hace 30 años en la compra de La Trapa, y lo hizo en el teatro Xesc Forteza de Palma, donde el recuerdo de aquellos tiempos inundó el ambiente.

El acto comenzó con la proyección de un reportaje sobre el espacio natural que dio paso a los reconocimientos. El primero fue para Xesc Moll, presidente entonces del GOB e impulsor entusiasta de la compra de la finca en 1980. «Estoy contento de que el proyecto haya seguido adelante», dijo. El colectivo Amics de la Trapa posibilitó la adquisición y, aunque todos colaboraron, ayer se destacó la aportación de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y la colaboración de Lluís Juncosa, de 92 años. Su nieto recogió el reconocimiento.

Artistas

La sociedad mallorquina se rindió al proyecto y de forma especial lo hicieron los artistas. Ayer se quiso agradecer su colaboración a Miquel Àngel Sancho, por su apoyo a iniciativas de carácter musical y a Biel Mayoral, por ceder una de sus canciones. Mayoral dio las gracias con un posterior recital. En las artes plásticas destacó el soporte de Ferran Aguiló.

No quiso olvidarse el GOB de los voluntarios. Gracias a ellos La Trapa es un espacio natural recuperado. En especial, se destacó el trabajo de Nuria Perea que durante 17 años ha colaborado en las labores de la finca. Todos ellos recibieron una lámina de Vicens Sastre y un bote de miel de la primera cosecha de La Trapa.

Joan Juan, responsable de la gestión de La Trapa, también recibió un emotivo aplauso. Al final, Macià Bláquez hizo referencia al 'La Trapa 2015'. Para entonces quiere conseguirse la restauración de las casas para aulas medioambientales y para un Centre de Recerca d'Investigació.