El Ajuntament ha privatizado la limpieza viaria subrogando a buena parte del personal. | ultimahora.es

TW
0

El Sindicat de Treballadors Intersindical de les Illes Balears (Stei) denunció ayer coacciones a 8 trabajadores de la brigada municipal de la limpieza viaria de Inca que pasan a depender de la empresa CESPA después de que el Ajuntament le haya adjudicado el servicio.

La brigada municipal de la limpieza, con una decena de trabajadores contratados, se ocupaba hasta ayer de la limpieza del caso antiguo mientras que la limpieza de las barriadas estaba en manos privadas. Con el nuevo pliego de condiciones el Ajuntament privatiza completamente el servicio, recoloca en la brigada de obras a los funcionarios y obliga a la empresa concesionaria a subrrogar al resto del personal interino con las mismas condiciones laborales que mantenía hasta ahora (según figura en el pliego de condiciones.

De los 8 trabajadores subrrogados 6 comenzaron a trabajar ayer para la nueva empresa mientras que los otros 2, de baja por enfermedad, se niegan a firmar el contrato. Su salario bruto se verá incrementado pero disminuye su base de cotización y desaparece el fondo social, entre otros.