TW
0

El Ajuntament de Muro no tiene suficiente liquidez para pagar a sus proveedores y la situación económica es crítica.
Así se desprende de los datos que se dieron a conocer en el último pleno y que apuntan a que el Ajuntament sólo dispone a día de hoy de 168.000 euros en los bancos.
Con la entrada en vigor en julio de la nueva ley de morosidad que establece que los ayuntamientos no pueden tardar más de 55 días en pagar las facturas, la situación se ha agravado. La institución debe hacer frente en concepto de facturas a 450.000 euros y, según se habló en el pleno, antes de finales de año pueden aparecer más. A estas cantidades se le debe sumar 300.000 euros que se desprenden de los 100.000 euros que mensualmente el Consistorio paga por un préstamo económico. Es decir, antes de final de año el Ajuntament debe pagar 750.000 euros cuando sólo dispone en sus cuentas corrientes de 168.000 euros.
Presupuestos
Desde la oposición, el PSOE-Entesa asevera que el problema de Muro recae en que «los presupuestos no se hacen de manera correcta, se disminuyen las partidas de gastos y se aumentan los ingresos» sostiene Pere Amengual, portavoz de la formación política.
Amengual apunta que «la policía local de Muro lleva desde el pasado mes de abril sin cobrar ninguna hora extraordinaria».