De momento el túnel no podrá modificar los descuentos. | Teresa Ayuga

TW
4

El Consell de Mallorca ha exigido al concesionaria del túnel de Sóller la retirada inmediata de la propuesta de eliminar los descuentos a los transportistas del municipio.

Así se planteó el jueves en el transcurso de una reunión en la sede de la institución insular en la cual, además de los responsables del departamento de carreteras, asistió el alcalde de Sóller, Josep Lluís Colom, que había manifestado su interés en participar directamente en las negociaciones. Según explicó el alcalde, a esta reunión también asistieron los representantes de la empresa concesionaria del Túnel.

Los responsables del Consell exigieron a la concesionaria «la retirada inmediata» de la propuesta que, en todo caso, tendrá que ser arbitrada por el Consell como titular de la infraestructura y autorizada por el mismo organismo.

Des este modo, la compañía no podrá aplicar los nuevos criterios en el peaje a partir de día 15 de diciembre tal como había comunicado a los usuarios afectados. Tampoco podrá exigir a los nuevos residentes en Sóller y Fornalutx más documentación como venía haciendo desde hacía unos meses, ya que el único requisito continúa siendo ser residente.

Propuesta

En este contexto, UM ha registrado una proposición no de Ley donde el Parlament insta al Govern a hacer todas las gestiones necesarias para que se mantenga el descuento del peaje del túnel de Sóller y Fornalutx.

UM cree que se tiene que mantener el criterio de aplicación del descuento como se ha hecho hasta ahora y siempre y cuando las personas jurídicas tengan su domicilio social en Sóller o Fornalutx y siempre que el chófer del vehículo en cuestión fuera residente.