El pleno aprobó en ausencia del alcalde las facturas extrajudiciales pendientes.

TW
2

La edición bilingüe en abril de 2007 (un mes antes de las últimas elecciones municipales) del libro que cuenta la historia del hospital de Inca, le costará al Ajuntament 23.800 euros. El Ajuntament aprobó ayer con los votos del PP y en contra de PSOE, PSM, Independents una factura extrajudicial de 11.900 euros que completa el pago de 4.000 ejemplares.

La oposición denunció el fraccionamiento «irregular» de la factura con el objetivo de evitar convocar un procedimiento negociado para la realización del libro ya que cada factura tiene un importe de 11.900 euros, siendo en 2007 el límite legal de un trabajo para evitar el procedimiento negociado 12.000 euros.

Ayer era la segunda ocasión en la que el PP llevaba la factura al pleno. En 2007 el Ajuntament presentó dos facturas por importe de 11.900 euros sin incluir el albarán de encargo de los libros y acabó retirando una de ellas al interpretar la oposición que se había duplicado la factura. Ahora se sabe que el encargo fue de 4.000 libros y 23.800 euros por lo que no hubo duplicidad sino un fraccionamiento del pago que incumplía el procedimiento de contratación. La oposición criticó lo que considera como el pago de «un panfleto electoral» mientras que el PP defendió el «acierto» de encargar la publicación.

Basquet Mallorca

No fue la única operación financiera aprobada ayer en pleno contraria al procedimiento. El PP aprobó en solitario y por vía de urgencia una subvención de 312 mil euros al Basquet Mallorca que según los técnicos incumple la ley de subvenciones del Estado porque no requiere una justificación anual de modo que si de aquí a un año el club desaparece el Ajuntament no podrá dar marcha atrás.