La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha visitado hoy las obras. | Assumpta Bassa

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha visitado hoy las obras de la variante de Son Servera, que, con un presupuesto de 10,4 millones de euros, abrirá en marzo de 2011.

La presidenta del Consell ha destacado que la obra dotará de mayor calidad y seguridad a la red vial de este núcleo turístico tan importante, según ha informado el Consell.

Armengol ha explicado que el proyecto de la variante de Son Servera se lleva a cabo a través del convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento, que invertirá 685 millones de euros para la reforma y mejora de la red viaria de Mallorca en los próximos diez años.

Armengol ha estado acompañada en la visita por el consejero de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, con quien ha recorrido tres obras en las carreteras de la comarca de Levante, las obras del proyecto de la variante de Son Servera, y las reformas de la carretera de Son Servera a Capdepera, y de la carretera entre Sant Llorenc y Son Servera.

El Consell de Mallorca invierte más de 14 millones de euros en diferentes actuaciones de mejora de la red viaria en la comarca de Levante y actúa en 20 kilómetros.

Además de estas obras, la próxima semana está prevista la licitación de la mejora de los accesos al Port Vell, con una inversión prevista de 3 millones de euros.

En los últimos años, la institución insular ha invertido 120,4 millones de euros en 40 actuaciones y otras obras menores en las carreteras de la isla.