Imagen de archivo del tren accidentado. | Teresa Ayuga

TW
4

El sindicato CSIF ha decidido personarse como acusación popular en el accidente del tren en Sineu, que se produjo el pasado 19 de mayo, causando heridas graves a un maquinista y a otro trabajador, con el fin de asegurarse de que durante el juicio, los testimonios y las actuaciones «realmente busquen la verdad y la justicia para todos nosotros y para que hechos como estos nunca más vuelvan a suceder poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos y los trabajadores de SFM».

En un comunicado, el CSIF ha recalcado que este accidente, que se produjo tras derrumbarse un muro en las vías del tren, fue el «peor en la historia de Servicios Ferroviarios de Mallorca», ya que «ha terminado para siempre con la vida normal de dos trabajadores y compañeros».

Noticias relacionadas

«Ha pasado más de medio año y aún se desconocen las causas concretas del siniestro, así como las responsabilidades del mismo», ha censurado, al tiempo que ha criticado que SFM «no facilita ningún tipo de información sobre el estado de las diligencias judiciales».

Además, ha reprobado que los políticos, tanto de los del Pacte, como los del PP «no van a este juicio a defender a los viajeros, ni a los trabajadores, sino a defenderse a sí mismos».

En esta línea, el sindicato ha manifestado que los responsables políticos han convertido este accidente en una «guerra de declaraciones», dado que «se acusan unos a otros y ninguno quiere ser el culpable haciendo un uso una lamentable desgracia para fines exclusivamente electorales».