TW
5

De «astracanada», además de «rocambolesca» y «surrealista», califica el PSOE la propuesta del gobierno municipal que preside el alcalde Carlos Delgado (PP) de bonificar un siete por ciento la tasa por prestación del servicio de alcantarillado a todos aquellos comercios que cuenten con un contador individual y permanezcan abiertos al público todo el año, ya que, en cifras absolutas, representa un pírrico descuento de 1,10 euros anuales. Apenas 10 céntimos al mes.

El gobierno municipal del PP en el Ajuntament de Calvià elevó al pleno celebrado ayer la mencionada propuesta de bonificación que suscitó un encendido debate entre la portavoz popular, Teresa Martorell, y el regidor socialista Antoni Manchado.

Manchado confesó que, en primera instancia, la propuesta le produjo «risa», aunque, luego, concluyó que se trataba de una «broma de mal gusto».

Propaganda

A la propuesta de bonificación, planteada en los términos estipulados -contador individual y comercio abierto todo el año- se ha calculado que podrán acogerse un total de 216 establecimientos, lo que supondrá al Consistorio una minoración en el capítulo de ingresos derivados del cobro de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado de unos 240 euros anuales.

Según Manchado, la «única justificación» de la propuesta obedece a una operación de publicidad y propaganda «para poder decir que han bajado un siete por ciento la tasa», y añadió que si verdaderamente quieren favorecer a los comerciantes, procedan a la condonación total de la tasa. Por su parte, la portavoz del PP aseguró que la propuesta de bonificación es «seria y real», si bien reconoció que los cantidades absolutas eran, efectivamente, las apuntadas por el edil del PSOE.