TW
1

Alaró se convertirá hasta el doce de diciembre en el punto de encuentro de los amantes de las setas. Seis restaurantes del municipio (Sa Fonda, Traffic, 1901, Can Punta, Es Racó y O Sole Mio) ofrecerán a sus comensales hasta veintiséis platos diferentes que tendrán un sólo punto en común: las setas.
La oferta gastronómica se enmarca dentro de la tercera edición de las Jornades de Cuina amb Bolets cuyo objetivo es «enseñar al público el buen hacer gastronómicos del pueblo, dar vida al municipio y disfrutar de las setas, uno de los placeres gastronómicos más limitados debido a su temporalidad» asegura el alcalde de Alaró, Joan Simonet. «Alaró es un pueblo con mucha tradición de setas. Hay muchos vecinos del municipio que cada año salen a buscarlas por el monte, de hecho cerca del sesenta por ciento del territorio del pueblo es boscoso y se encuentran con facilidad» explica Simonet.
Todos aquellos que se animen a disfrutar de las jornadas gastronómicas podrán degustar setas difíciles de encontrar como los peus de rata o las orelles de llebre. Además de la oferta gastronómica de los restaurantes, mañana el hotel s'Olivaret ofrecerá una cena de maridaje de setas.