TW
16

La seguridad en la feria del domingo en sa Pobla pende de un hilo. Miembros del cuerpo de la Policía Local de Sa Pobla (formado por 21 agentes) han amenazado con no cubrir la Fira por conflictos internos con el alcalde y regidor de Policía, Joan Comes.
Según ha podido saber este diario el cuerpo de seguridad local del municipio también ha pedido a las policías locales de los pueblos de los alrededores, que normalmente envían refuerzos durante la celebración de la Fira, «que no envíen agentes de policía para cubrir la fiesta del domingo en sa Pobla».
Aun así el alcalde Comes aseguró ayer que «la seguridad en la Fira está garantizada» y explicó que «los 21 policías de sa Pobla están repartidos en los tres turnos del día. Además, también vendrán agentes de los pueblos de alrededor de sa Pobla como pasa cada año y tres agentes del pueblo se han ofrecido para hacer horas extras durante la Fira del domingo». A pesar de estas declaraciones Comes reconoció que «hay malestar y problemas con un grupo determinado de policías».
El portavoz del PP en la localidad, Biel Serra, por su parte también denunció los hechos. «Hay mucho malestar en el cuerpo de policía» y achacó este malestar a la falta de pago de las horas extras a los funcionarios. «Parece mentira que sea más importante tener una carpa en medio de la plaza durante dos meses, que cuesta 12.000 euros, que garantizar la seguridad ciudadana».
Con esta medida, los agentes de policía de sa Pobla quieren poner de manifiesto los problemas internos que tienen con el alcalde. Fuentes consultadas explican que «hay muchas promesas incumplidas, maltratos y amenazas hacia los agentes. El alcalde se ríe del personal y no quiere crear puestos fijos de trabajo ya que el 99,9 por ciento de los agentes de la Policía Local son interinos».
Durante los últimos años cada turno de trabajo de los policías durante la Fira estaba compuesto por cuatro o cinco agentes y reforzado por unos veinte policías de pueblos de alrededor pero los cuerpos de policía de los municipios próximos a sa Pobla «han confirmado que no irán a la feria el domingo como muestra de solidaridad con los compañeros de sa Pobla».